DIONISIO TASENDE HERNÁNDEZ

(1918 – 2010)


FOTÓGRAFO

(Fotografía: Dionisio Tasende Hernández)

(Fotografía: Dionisio Tasende Hernández)

(Fotografía: Dionisio Tasende González)

(Fotografía: Dionisio Tasende González)

Dionisio Tasende Hernández descubrió su afición a la fotografía a los 14 años de forma intuitiva y autodidacta. Las imágenes fotográficas fueron marcando momentos decisivos de su vida y la fotografía se convirtió en su gran pasión a la que se dedicó con tesón y paciencia.

Gran observador de las  personas en su ambiente y entorno natural, cultivó el retrato de  escenas espontáneas que captaba en el momento preciso con rapidez y anticipación, gran expresividad, riqueza de matices y sentido de la composición. Dionisio Tasende caminaba de forma infatigable, con sus cámaras al hombro, buscando  una y otra vez las luces del amanecer y sus efectos de contraluz; y en su laboratorio investigaba con distintas técnicas, revelando y positivando sus fotografías de forma lenta y placentera, pero con tenacidad y emoción.

Entre los años 1955 y 1989 consiguió más de doscientos  premios en concursos y salones fotográficos  nacionales e internacionales

En 1986 la Fédération Internationale de l’ Art Photographique (F.I.A.P.) le concede la distinción ARTISTA F.I.A.P.: “En homenaje a su dedicación, a sus trabajos, a su técnica en el campo del arte fotográfico y en reconocimiento por los eminentes servicios prestados a la causa de la fotografía”.

(Fotografía: Dionisio Tasende González)

(Fotografía: Dionisio Tasende González)

Todos los derechos reservados © Dionisio Tasende

Diseñado por Dionisio Tasende González

error: Content is protected !!